Asistencia al XVII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal

Clínica Dental BorrásCirugía NoticiasAsistencia al XVII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal

Los pasados días 24, 25 y 26 de octubre el Dr. Jordi Borrás y la higienista bucodental Laura Febrer asistieron al XVII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB). El evento, celebrado en la ciudad de Sevilla, reunió alrededor de 1.000 profesionales para conocer los últimos avances en investigación y práctica clínica. El encuentro fué también el marco para la celebración del 25 aniversario de la SECIB, un emotivo acto en el que intervinieron los doctores Cosme Gay Escoda y José María Suárez Quintanilla.

En lo que respecta al contenido científico de SECIB Sevilla 2019, las más de 30 ponencias programadas por el comité organizador tocaron todas las áreas de la cirugía bucal, con especial atención al componente estético en el manejo quirúrgico de los tejidos blandos y duros, a la aplicación de las nuevas tecnologías en cirugía bucal, y a los cambios que la bioingeniería y la nanotecnología están produciendo en la regeneración ósea y la implantología.

Además, el Dr. Jordi Borrás Ferreres presentó, junto con los Dres. Alba Sánchez Torres y Cosme Gay Escoda, una comunicación póster titulada “Cóndilos mandibulares bífidos. Una revisión sistemática” (ver aquí). El objetivo del trabajo era describir las principales características etiológicas, clínicas y radiográficas de esta anomalía, y de las opciones terapeúticas. Además, el trabajo incluyó la presentación de dos nuevos casos clínicos.

Entrada del congreso

El Dr. José Vicente Bagán Sebastián durante su conferencia sobre el cáncer de boca

El Dr. Pier Gallo durante su charla sobre mitos y realidades de la Regeneración Ósea Guiada

El Dr. Jordi Borrás junto a la higienista Laura Febrer y los Dres. Javier Alberdi y Alba Sánchez

El Dr. Borrás junto al Dr. Cosme Gay Escoda, fundador de la SECIB

El Dr. Gay Escoda durante su conferencia en la celebración del 25 aniversario de la Sociedad