El Dr. Jordi Borrás presenta un caso clínico en un Curso de Cáncer Oral dirigido por el Dr. José Vte. Bagán en el HGUV » Clínica Dental Borrás

El Dr. Jordi Borrás presenta un caso clínico en un Curso de Cáncer Oral dirigido por el Dr. José Vte. Bagán en el HGUV

Clínica Dental BorrásMedicina y Patología Bucal NoticiasEl Dr. Jordi Borrás presenta un caso clínico en un Curso de Cáncer Oral dirigido por el Dr. José Vte. Bagán en el HGUV

El pasado 20 de enero el Dr. Jordi Borrás participó, presentando un caso clínico, en un Curso de Cáncer Oral que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital General Universitario de Valencia (HGUV) y que contó con un total de casi 150 asistentes.

El evento tuvo lugar durante los días 19 y 20, y estuvo patrocinado por la Sociedad Española de Medicina Oral y organizado por el Servicio de Estomatología y Cirugía Maxilofacial del HGUV y el Departamento de Estomatología de la Universidad de Valencia (UV). El curso estuvo dirigido por el Dr. José Vte. Bagán Sebastián, Catedrático de Estomatología de la UV y Jefe del Servicio de Estomatología y Cirugía Maxilofacial del HGUV.

En la jornada del viernes participaron grandes profesionales del territorio nacional, especialistas en el tema, que incluía a patólogos, oncólogos, especialistas en medicina oral y cirujanos maxilofaciales. El programa comenzó con la intervención del Dr. José Manuel Aguirre, que habló sobre el diagnóstico histológico y molecular del precáncer y cáncer oral. Le siguió la Dra. Rocío Cerero, que se centró en la clínica y el diagnóstico del carcinoma oral de células escamosas (COCE). Posteriormente la Dra. Judith Murillo y el Dr. Abel García hablaron sobre el tratamiento quirúrgico del COCE, y el Dr. José María Díaz sobre el tratamiento quirúrgico de las metástasis ganglionales. Tras una breve pausa prosiguió el Dr. Carlos Camps, que habló sobre el tratamiento quimioterápico y finalmente el Dr. Enrique García sobre el tratamiento radioterápico.

La jornada del sábado se basó en una sesión de presentación de casos clínicos sobre lesiones precancerosas y cancerosas. Se presentaron un total de 12 casos clínicos (ver programa aquí), de los cuales uno fue del Dr. Borrás Ferreres. Concretamente presentó el caso de una reacción liquenoide, una lesión con un demostrado carácter premaligno.

Diploma cedido por el director del curso, el Dr. José Vte. Bagán Sebastián

El Dr. Jordi Borrás momentos previos al comienzo de su presentación

El Dr. José Vte. Bagán Sebastián durante la presentación del curso

Parte de los asistentes del curso

Diapositiva de la presentación del Dr. Borrás

Diapositiva de la presentación del Dr. Borrás