Instalaciones

logo-gris-trans

Arquitectura y diseño

Las instalaciones de Clínica Dental Borrás combinan todas las prestaciones de una clínica moderna con un espacio de confort y tranquilidad. La arquitectura interior de Clínica Dental Borrás ha sido diseñada para que el paciente se encuentre en un ambiente apacible y relajado, asegurando al mismo tiempo las máximas prestaciones en tecnología y servicios que requiere una clínica dental de alto nivel.

d-arquitectura-01

d-arquitectura-02B

d-arquitectura-06

d-arquitectura-04B

d-arquitectura-03

Arquitectura y diseño

 

Aparatología de rayos X

En Clínica Dental Borrás contamos con un excelente equipo de radiovisiografía (RVG) cuyo propósito es obtener radiografías digitales que puedan ser analizadas con un software especializado. Gracias a este sistema podemos analizar las imágenes en un plazo mínimo de tiempo, eliminar su procesado químico y, lo más importante, reducir la radiación al paciente. Además de varios aparatos de rayos X para realizar las radiografías intraorales, disponemos de una plataforma radiográfica de última generación para realizar las técnicas radiográficas extraorales.

tc dental benicarlo escaner

Plataforma radiográfica que integra el CBCT

 

Como exploración de primera elección realizamos radiografías panorámicas (ortopantomografías) ya que nos permiten, en una única imagen, obtener una idea general del maxilar, la mandíbula y los dientes, y por tanto, es de primordial utilidad en el área dentomaxilar. Su valor diagnóstico en cirugía bucal, implantología, periodoncia, ortodoncia y patología oral y dental está claramente demostrado.

x-04

Ortopantomografía

 

Para los casos de ortodoncia realizamos radiografías extrabucales del paciente llamadas telerradiografías, que a su vez pueden ser laterales o posteroanteriores, que analizamos e interpretamos en el estudio cefalométrico para posteriormente realizar el mejor tratamiento ortodóncico.

x-02B

Telerradiografía lateral y radiografía periapical respectivamente

 

Además Clínica Dental Borrás cuenta con un escáner tomográfico de haz cónico (CBCT, por sus siglas en inglés) de última generación específicamente concebido para crear imágenes tridimensionales de la región maxilofacial mediante un potente procesador informático. Estas imágenes con efecto relieve permiten obtener un efecto de volumen que acerca la imagen radiológica a la realidad anatómica.
La introducción del CBCT representa un cambio radical en el campo de la radiología dental y maxilofacial. La información tridimensional nos ofrece una mejora en el diagnóstico, que abarca un amplio campo de aplicaciones clínicas y a unas dosis más bajas de radiación que la tecnología de TC convencional. Las más frecuentes son la planificación preimplantológica, la localización de dientes incluídos, la exploración de tumores y quistes maxilares, así como la representación de las articulaciones temporomandibulares y senos maxilares.
Sin embargo, en la actualidad, el uso del CBCT se considera como una exploración radiográfica complementaria, que en ningún modo sustituye a la modalidad radiográfica de dos dimensiones.

CBCT escaner dental borras

Pantalla de trabajo con los datos obtenidos mediante el CBCT de un maxilar inferior

 

Sala de esterilización

En Clínica Dental Borrás disponemos de una sala de esterilización donde nuestro personal auxiliar limpia mecánica y químicamente todo el instrumental dejándolo libre de microorganismos para así, evitar la transmisión de posibles enfermedades. Para ello contamos con excelentes autoclaves con los cuales, mediante la utilización de vapor de agua a una alta temperatura y presión, aseguramos la eliminación total de bacterias, virus y esporas.

esterilizacion-01

 

esterilizacion-02

Sala de esterilización

 

Sala de espera individual

En Clínica Dental Borrás apostamos por su comodidad y confort. Para aquellas personas que vayan a necesitar tratamiento quirúrgico tenemos a su disposición una confortable y agradable sala de espera individual, aislada de la común, en la que permanecen durante los momentos previos y posteriores a la intervención.

espera-01

 

espera-02B

Sala de espera individual

 

Área quirúrgica

En Clínica Dental Borrás contamos con un gabinete equipado y dedicado exclusivamente para la práctica quirúrgica. Dispone de aparatología y material de altísima calidad incluida una moderna lámpara quirúrgica que nos entrega luz LED creando así las condiciones óptimas de visión necesarias para la correcta realización de las intervenciones quirúrgicas.

area-quirurgica-02

 

area-quirurgica-01

 

area-quirurgica-03

Área quirúrgica