Participación del Dr. Jordi Borrás en el XV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal

Clínica Dental BorrásCirugía NoticiasParticipación del Dr. Jordi Borrás en el XV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal

Los pasados días 16, 17 y 18 de noviembre el Dr. Jordi Borrás asistió al XV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal celebrado en la ciudad de Valencia.

A lo largo de esos tres días, tanto ponentes como asistentes analizaron, entre otras cuestiones, los principales avances en la materia en enfermedades periimplantarias. Como es sabido, un porcentaje elevado de los implantes colocados acaban derivando en mucositis, y la periimplantitis, que conlleva pérdida ósea, aparece, según estimaciones, en una quinta parte de los implantes colocados. Una de las mesas redondas del congreso, moderada por Rui Figueiredo y abordada por Luigi Canullo, Pablo Galindo y Alberto Monje, giró en torno a la prevención de estas enfermedades y también su tratamiento.

La regeneración ósea y de tejidos blandos en implantología fue otro de los temas de las ponencias durante otra mesa redonda. En ésta participó Adriano Piattelli, Fabio Vignoletti, Luca Cordaro, Joan Pi Urgell y Tomas Linkevicius.

También destacó la moderada por José Manuel Aguirre, en la que Cosme Gay Escoda y José Vte. Bagán discutieron algunos casos clínicos sobre patología bucal.

Otro de los temas a tratar fue la aplicación de la técnica BOPT (siglas en inglés de Preparación Dentaria Orientada Biológicamente), desarrollada por Ignazio Loi, que supone un nuevo enfoque para la restauración protésica de los dientes y también de los implantes dentales, con las consecuentes mejoras a nivel estético. Este tema se trató en una mesa redonda moderada por Antonio Fons, en la que participaron, además de Loi, Roberto Cocchetto, Xavier Vela y Xavier Rodríguez.

Finalmente destacar que el Dr. Jordi Borrás presentó, junto con los Dres. Alba Sánchez y Cosme Gay Escoda, una comunicación póster titulada “Malignización de los quistes odontogénicos. Revisión sistemática” (ver aquí). Este póster resumía un trabajo de investigación que realizaron los autores y que se publicó a finales del año pasado.

Entrada principal del palacio de congresos de Valencia

El Dr. Jordi Borrás junto a las Dras. Alba Sánchez y Pilar Gil

El Dr. Joan Pi Urgell durante su ponencia sobre la reconstrucción atraumática de maxilares superiores atróficos

El Dr. Pablo Galindo durante su presentación sobre los factores biológicos implicados en el desarrollo de la periimplantitis

Los Dres. Xavier Vela y Xavier Rodríguez durante su exposición sobre la respuesta clínica y biológica a la conicidad

El Dr. Ignazio Loi explicando en qué consiste la técnica BOPT

El Dr. Cosme Gay Escoda durante la presentación de uno de sus casos clínicos

El Dr. José Vicente Bagán durante la exposición de uno de sus casos clínicos

 

El Dr. Jordi Borrás, frente al póster, acompañado de los Dres. Alba Sánchez y Cosme Gay Escoda

La Dra. Alba Sánchez durante su exposición sobre los protocolos de rehabilitación con carga inmediata en implantología bucal