Prótesis parcial fija dentosoportada 2.4-2.7 para reponer 2.5 y 2.6 ausentes

Clínica Dental BorrásPrótesisPrótesis parcial fija dentosoportada 2.4-2.7 para reponer 2.5 y 2.6 ausentes

Una prótesis parcial fija dentosoportada, también llamada “puente dental”, puede definirse como una restauración protésica fija que reemplaza uno o varios dientes ausentes. Las unidades de soporte de la prótesis se conocen como dientes pilares o retenedores, y las unidades de reemplazo para los dientes ausentes son conocidos como pónticos.

Las dos causas más frecuentes de pérdida dental son la caries y la periodontitis. En la selección entre las distintas terapias, existen dos que se aproximan mucho a la disposición original de los dientes naturales: las restauraciones implantosoportadas y los puentes dentales. Ambas terapias devolverán al paciente la fuerza de mordida, comodidad y confianza, que habían desaparecido junto con la pérdida de los dientes.

A continuación se presenta el caso de una joven de 49 años de edad con ausencia del segundo premolar y primer molar superior izquierdo. La reposición de dichos dientes se realizó mediante la confección de una prótesis parcial fija dentosoportada de metal-porcelana 2.4-2.7. El resultado, estético y funcional, fue excelente.

Modelo maestro que muestra el tallado de los dientes pilares 2.4 y 2.7 de la prótesis

Modelo maestro con la prótesis colocada

Detalle de la estructura metálica de la prótesis

Detalle de la prótesis tras la colocación de la cerámica

Situación inicial del caso

Situación tras la colocación protésica