Regeneración tisular guiada (RTG)

Clínica Dental BorrásCirugía PeriodonciaRegeneración tisular guiada (RTG)

Presentamos el caso de un paciente que padece enfermedad periodontal moderada (pérdida del tejido de soporte del diente) que acudió de urgéncia a la Clínica Dental Borrás por presentar un absceso periodontal en vestibular del premolar 2.4 junto a una gran movilidad de éste, por la cual el paciente creía que había que extraer el diente. Comprobamos como dicho absceso drenaba hacia la cara distopalatina del premolar y tras descartar un origen pulpar realizamos una radiografía.

 

regeneracion tisular guiada (1)

Drenaje por la cara distopalatina

regeneracion tisular guiada

Absceso vestibular

 

 

 

 

 

 

 

En ésta vemos como el diente ha perdido todo el soporte por su cara distal debido a la infección de larga evolución así que, tras realizar un tratamiento de urgencia basado en el drenaje del absceso junto con la eliminación de toda la placa bacteriana y sarro de dicho diente, programamos una intervención para regenerar todo el tejido perdido.

Al mes de la intervención de Regeneración Tisular Guiada (RTG) la gran movilidad del premolar desapareció y se ajustó a la del resto de dientes. Con la radiografía podemos comprobar el éxito de la intervención quirúrgica.

 

regeneracion tisular guiada (3)

Radiografía al mes de la intervención

regeneracion tisular guiada (2)

Radiografía inicial